hombre-traspalnte-corazón
Foto tomada de Twitter @RafaelGrullon9

Hay polémica por la decisión del hospital Brigham and Women’s de Boston, Estados Unidos, quien dejó por fuera de la lista de trasplantes de corazón a un hombre que se niega a recibir la vacuna contra el Covid-19.

Según declaró la familia del hombre identificado como DJ Ferguson, al medio local ‘CBS Boston’, el hombre estaba a la espera de recibir un nuevo órgano, e incluso días anteriores había sido priorizado en la lista, pero ya no recibirá el trasplante.

El hospital informó que no realizarán el procedimiento al paciente de 31 años de edad, tras negarse a recibir la vacuna contra el Covid-19. Dicha decisión, al parecer, tiene que ver con la política médica, que especifica que los pacientes que vayan a recibir trasplantes, deben contar con el esquema completo de vacunación, con el fin de que se garantice la supervivencia de la persona, y el organismo llegue a un cuerpo sano.

“Al igual que muchos otros programas de trasplante en los Estados Unidos, la vacuna contra covid-19 es una de varias vacunas y comportamientos de estilo de vida requeridos para los candidatos a trasplante en el sistema Mass General Brigham para crear tanto el la mejor oportunidad para una operación exitosa y también la supervivencia del paciente después del trasplante”, explicó el centro médico en un comunicado al citado medio.

Al respecto, los familiares del hombre no están de acuerdo con la decisión del centro médico, pues aseguran que DJ Ferguson no cree en la vacuna, y que pese a que son políticas médicas, deben respetar su decisión.

“Es su cuerpo y es su elección”, señaló el padre del hombre a ‘CBS Boston’.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio