Con nuevas puertas, se acabó la ‘coladera’ en Transmilenio
Foto tomada de @HugoASeguridad

El concejal de Bogotá, Jorge Colmenares, denunció un nuevo caso sexual en el sistema de Transporte TransMilenio. Se trata del caso de una joven abogada que sufrió actos obscenos dentro de una estación por parte de un sujeto por horas.

De acuerdo con la mujer, pidió apoyo al conductor del articulado y al vigilante de la estación, pero nadie la auxilió. Hasta que una mujer Policía bachiller de 18 años noto la circunstancia y la ayudó.

«Esta persona me siguió desde la estación Suba Calle 100 y desde ese momento me siguió por más de tres estaciones más, ya veía que era algo personal conmigo y cuando pedí ayuda de uno de los conductores del bus no me prestó atención, luego empezó a masturbarse a mi lado y yo pedí otra vez ayuda, pero nada», sostuvo la víctima.

Por otro lado, el concejal Colmenares sostuvo que las estrategias de seguridad y el apoyo en Transmilenio para estos casos siguen sin funcionar: «Aquí no hubo ningún protocolo. Han gastado millones de pesos en publicidad y en una estrategia de 25 mil ojos atentos, pero en la realidad solo hay decidia. Dónde están los protocolos de Transmilenio, de la Secretaría de la Mujer, de la Policía y de toda la administración», declaró el concejal Jorge Colmenares.

Según la mujer, al delincuente lo capturaron, pero solo le preguntaron datos personales, donde el sujeto dio un número de cédula falsa, y después lo dejaron irse.

Más noticias de Bogot

Author Signature
Melissa Noreña

Comunicadora social de la universidad Eafit con énfasis en Comunicación Transmedia y Participación de Audiencias.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio