in

Hombre acusado de tres asesinatos recibirá la inyección letal, pese a que el Vaticano pide clemencia

hombre
Foto/ilustrativa/Google

Este martes, un hombre afroamericano de 61 años de edad, será ejecutado en Misuri, Estados Unidos, pese a que el Vaticano pidió clemencia por él, bajo el argumento que tiene una discapacidad intelectual.

El enviado del Vaticano en Estados Unidos envió una carta al gobernador en nombre del Papa Francisco la semana pasada instándole a detener la ejecución.

«Esta petición no se basa en los hechos y circunstancias de sus crímenes» o en la «capacidad intelectual del señor Johnson. Más bien Su Santidad desea poner ante ustedes el simple hecho de la humanidad de Johnson y el carácter sagrado de toda vida humana», dijo el nuncio apostólico, el arzobispo Christophe Pierre.

Lea también  Piden cárcel contra el opositor ruso que denunció crímenes de guerra

Al respecto, el gobernador del estado de Misuri, Mike Parson, rechazó las peticiones de clemencia para detener la ejecución que está prevista para las 18:00 hora local.

El Estado está preparado para hacer justicia y cumplir la sentencia legal que recibió el señor Johnson», señaló Parson en un comunicado.

«Las pruebas demostraron que el señor Johnson hizo todo lo posible para planificar y ocultar su crimen», explicó. «Tres jurados han revisado el caso del señor Johnson y han recomendado la sentencia de muerte».

Los abogados del hombre han intentado en repetidas ocasiones detener su ejecución, pues aseguran que tiene una discapacidad intelectual, por lo que la condena violaría la Octava Enmienda de la Constitución, que prohíbe los castigos crueles e inusuales.

Lea también  La Justicia británica otorga la inmunidad a Juan Carlos I hasta su abdicación

Sin embargo, el hombre identificado como Ernest Lee Johnson, será condenado este martes a las 18:00 hora local, por los crímenes cometidos en 1994, cuando asesinó a tres trabajadores de una tienda durante un intento de robo frustrado.

Para leer más noticias Internacionales, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias