asfixió - expareja
Foto ilustrativa.

Un juzgado con funciones de conocimiento de Neiva condenó a 17 años y dos meses de cárcel a un hombre que intentó matar dos veces a su expareja, en una de las ocasiones le prendió fuego a la casa de la mujer.

El primer hecho por el que lo condenaron ocurrió el 10 de enero de 2021 cuando, pensando que su expareja estaba durmiendo junto a sus hijos, ingresó por la fuerza a la casa ubicada en el asentamiento Villa Colombia y le prendió fuego a la vivienda.

Por fortuna las víctimas ese día no estaban en la casa por miedo a las amenazas del hombre.

El segundo ataque sucedió el pasado 13 de enero de 2022, cuando el procesado llegó al barrio Alberto Galindo donde su expareja estaba con otras personas. Este le empezó a disparar, pero la mujer logró escapar de los dos disparos.

De acuerdo con las investigaciones la pareja estuvo junta por más de dos años, durante los cuales el condenado la violentó física y psicológicamente.

También se demostró que el hombre entraba a la casa donde vivía su expareja para destruirle sus cosas, pegarle y obligarla a tener relaciones sexuales amenazándola con un arma de fuego delante de sus hijos.

El agresor tendrá que responder por los cargos de tentativa de feminicidio, acto sexual abusivo con menor de 14 años, acceso carnal violento; fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones, y violencia intrafamiliar.

Para leer más noticias de Colombia ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio