Minuto30.com-. Rafael C.C. fue enviado a la cárcel luego de que la Fiscalía le imputara cargos por el delito de homicidio agravado.
Los hechos investigados ocurrieron el 13 de mayo de 2016, en un cultivo de maíz ubicado en el corregimiento Rozo, en Palmira, Valle del Cauca. Las evidencias recopiladas indicarían que el hoy procesado increpó a Jerry Leandro C.C. por las demoras en el pago de $30.000, producto de la venta de estupefacientes. Al parecer, el deudor fue atacado con un cuchillo y murió en el lugar.
Un año y medio después del crimen, la esposa del señalado homicida se presentó en las instalaciones de la Fiscalía y reveló que su pareja asesinó a Jerry Leandro y arrojó el cuerpo a un pozo para ocultar evidencia alguna.
Expertos forenses del grupo de exhumaciones del CTI de la Fiscalía, en colaboración con el cuerpo de bomberos, extrajeron los restos humanos y luego de los análisis en los laboratorios de genética del Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses se estableció la plena identificación de la víctima.
Con los resultados científicos y otros elementos recuperados en el sitio donde fue abandonado el cadáver, investigadores del CTI de la Fiscalía capturaron a Rafael C.C. en el barrio La Vegas, en Yumbo, Valle del Cauca.
Con información de la Fiscalía General de la Nación
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios