Hombre habría abusado sexualmente de su hijastro de 11 años
Foto: Policía

La Policía Nacional dio a conocer en las últimas horas que en Cúcuta, Norte de Santander, lograron la captura mediante orden judicial de un hombre de 42 años de edad, quien habría abusado sexualmente de su hijastro de 11 años.

El caso y la captura de este hombre

De acuerdo a las autoridades, luego de las acciones adelantadas por los investigadores quienes dan cuenta de los hechos cometidos en el año 2019, donde el hoy capturado para la época era la pareja sentimental de una mujer con un hijo de 11 años y una hija mayor de edad. Gracias a la convivencia y la confianza, la víctima empezó a sentir apego hacia el capturado, al punto de bañarse y dormir juntos, situación que generó desconfianza en la hermana del menor.

La hermana descubrió a través de WhatsApp, que la víctima, al parecer, le enviaba videos íntimos al capturado, razón por la cual se dirigió hasta las instalaciones de la Fiscalía General de la Nación e interpuso la denuncia. Gracias a las investigaciones y el dictamen de medicina legal se pudo establecer que el niño presentaba señales evidentes de abuso sexual, padecido por el lapso de un año.

Luego de recolectar las evidencias y elementos materiales probatorios el Juzgado Segundo Penal Municipal con funciones de control de garantías ambulante de Cúcuta, emanó una orden de captura por el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años de edad en concurso homogéneo y sucesivo agravado, la cual los uniformados hicieron efectiva en el barrio Prados del Norte en el sector de la avenida Libertadores con canal Bogotá.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad solicitante, luego de las audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento un juez de la república lo envió a la cárcel para responder por el delito que se le acusa.

Lea también:

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio