
Foto: Archivo/Minuto30.com
Minuto30.com- Un ciudadano se debate entre la vida y la muerte en un centro asistencial luego de haber sido atacado a bala en Altavista por haberse negado a guardar unas armas, al parecer a integrantes del combo de “Los paracos” del sector Mano de Dios.
Así lo confirmó Julio César Rengifo, defensor de Derechos Humanos Redepaz Antioquia, quien detalló que “en una de las fincas del corregimiento, donde estaba el señor en su casa, llegan unas personas al parecer de la banda “Los paracos” de Mano de Dios quienes lo obligan a guardar unas armas; él se niega y luego más tarde regresan y le disparan en repetidas ocasines y le producen varias heridas y está en este momento hospitalizado bajo gravedad”.
Según el defensor esta situación “viene pasando hace algún tiempo, donde quieren obligar a la comunidad, a los niños y jóvenes a cargar de un lugar a otro las armas y la droga”.
Rengifo se mostró preocupado por la situación y dijo que “hacemos esa alerta a las autoridades competentes para que haya más requisas, más presión contra estas bandas criminales que existen en el territorio para que no obliguen a la comunidad a hacer parte de esta violencia y de esta delincuencia”.
En cuanto la presencia de la Policía y el Ejército en el territorio, el defensor de Derechos Humanos concluyó diciendo que “sabemos que hay presencia policial y militar (…) pero hay que mirar otra estrategia para la seguridad y convivencia dentro del territorio”.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios