Resumen: Un hombre en Medellín fingió su propio secuestro y exigió dinero a su madre y su ex para su "liberación". Fue capturado en el centro de la ciudad mientras intentaba recibir el pago.
Un juez de control de garantías envió a la cárcel a Wilson, por presuntamente fingir su secuestro para exigir dinero a su propia madre y a su expareja sentimental en Medellín.
De acuerdo con la Fiscalía, los hechos ocurrieron el pasado 15 de febrero, cuando la excompañera del implicado alertó a las autoridades sobre su aparente retención.
Tanto ella como la madre de Wilson, recibieron mensajes de texto en los que se les exigía un pago de seis millones de pesos para su liberación, suma que luego fue reducida a $800.000 pesos.
Las víctimas también fueron amenazadas con atentados contra la vida del supuesto secuestrado si no entregaban el dinero. Ante la situación, se acordó un punto de entrega en una vía pública del centro de Medellín.
Las autoridades realizaron un operativo para capturar al responsable del secuestro. Sin embargo, Wilson fue capturado mientras intentaba recibir el dinero.
El fiscal Gaula de la Seccional Medellín le imputó el delito de tentativa de extorsión agravada, aunque el acusado no aceptó los cargos.
Lea también: Santiago Buitrago, subcampeón del Tour de los Alpes Marítimos
Más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios