Una pequeña niña de 6 años, llamada Kinsley White, y sus padres resultaron heridos, luego de que un vecino les disparara, al parecer, porque se enojó por una pelota que entró a su patio.

Este impactante caso se dio en Gaston, un pueblo perteneciente al estado de Carolina del Norte, Estados Unidos,

Según la información de medios locales, la menor se encontraba jugando baloncesto con algunos amigos cuando, de repente, la pelota rodó e ingresó al patio de Robert Singletary, uno de sus vecinos.

La reacción que tuvo el hombre, luego de que la pelota entrara a su propiedad, fue tomar su arma, correr por la calle y disparar. Singletary, de 24 años, abrió fuego alrededor de las 8 p. m. y dejó alrededor de tres heridos, todos pertenecientes a la familia White.

Mientras que Ashley Hilderbrand, la madre de la menor, solamente alcanzó a ser rozada por una bala; tanto Kinsley como su padre, William White, resultaron gravemente heridos.

El padre de la niña permanece aún en el hospital, luego de ser alcanzado por una bala que penetró en su espalda. Kinsley, por otra parte, recibió puntos de sutura por los fragmentos de proyectil que ingresaron en su mejilla izquierda.

De acuerdo con el testimonio otorgado por Ashley Hilderbran, en el momento en que inició el tiroteo, su esposo se encontraba tratando de distraer al vecino para que los otros niños pudiesen escapar. Sin embargo, no logró huir del ataque.

«Robert Singletary miró a mi esposo y a mi hija y les dijo: ‘Los voy a matar'», relató la madre de la menor al canal de televisión estadounidense citado anteriormente.

Sin embargo, este enfurecido hombre, continuó disparando hasta que, en un momento, se quedó sin balas. De no haberlo hecho, menciona la abuela de Kinsley, también habría arremetido en contra de ella y su esposo.

“Creo que también nos habría atrapado a mí ya mi esposo”, dijo Carolyn Hilderbrand, la abuela de Kinsley. “Simplemente se quedó sin balas”.

Luego de que el ataque tuviera lugar, las autoridades se dieron a la tarea de buscar a Robert Singletary. Hasta el momento, no han tenido éxito, pero se cree que puede estar armado y representar un peligro para los ciudadanos.

La Policía registró la casa del sospechoso y recolectó, puerta a puerta, testimonios de los testigos. Los vecinos revelaron que Singletary era nuevo en el área ( April Drive y Grier Street) y que, a menudo, tenía reacciones violentas con los niños del vecindario.

La descripción que dan las autoridades de él es que es un hombre de 24 años, con ojos marrones y cabello negro. Mide 1. 87 metros y pesa aproximadamente 101 kls.

No se tiene conocimiento de sí huyó a pie o en un vehículo de la escena. no obstante, los investigadores pidieron a los residentes alertar de cualquier movimiento sospechoso y quedarse en casa, hasta que se de la captura de Singletary.

‘WSOC-TV’ reveló que el sospechoso cuenta con antecedentes: tiene cuatro cargos de intento de asesinato en primer grado, dos cargos de asalto con arma mortal y posesión de arma de fuego. En diciembre de 2022, se le acusó de golpear a su novia con un mini mazo en la cabeza.

Ante el más reciente caso, el fiscal del distrito, Travis Page, advirtió que “hablarán alto” y se asegurarán de que el caso “llegue a los tribunales”.

La madre de Kinsley, por su parte, envió un mensaje a Singletary: “Solo, por favor, entrégate. No tenía sentido lo que hiciste”.

El caso de la familia White se suma a la lista de ataques violentos que se han presentado recientemente en territorio estadounidense.

Hace tan solo unos días, un adulto mayor fue arrestado en Kansas por disparar a un adolescente afroamericano, luego de que este tocara el timbre de su vivienda por error, y también se conoció el caso de una chica que tomó el camino equivocado mientras iba conduciendo y le dispararon hasta la muerte.

Vea más noticias internacionales

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio