Foto: AFP

Como consecuencia de un ataque con cuchillo por parte de un ‘desadaptado’ murió una enfermera en el hospital universitario de la ciudad francesa de Reims, y también resultó herida de gravedad una secretaria del centro.

Sobre este caso el ministro francés de Sanidad, François Braun, anunció este martes en su cuenta de Twitter la muerte de la enfermera, de 38 años, y envió el pésame a sus allegados y al equipo del hospital que visitó ayer, pocas horas después de que se hubiera cometido la agresión.

«Es uno de los mayores dramas que puede afectar a nuestra nación», señaló por su parte el portavoz del Gobierno y anterior ministro de Sanidad, Olivier Véran, que explicó que el ataque se produjo en un vestuario y que el agresor «aparentemente es un paciente desequilibrado».

El sospechoso, que tiene 59 años y fue detenido rápidamente, llevaba un cuchillo en el bolsillo del pantalón. No tenía ninguna cita médica ni estaba siendo atendido en el lugar donde se produjeron los hechos.

El fiscal de Reims indicó en un comunicado el lunes que había abierto una investigación inicialmente por tentativa de asesinato, antes de la enfermera hubiera fallecido.

Vea más noticias internacionales.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio