hombre
Foto/ilustrativa/Google

Por un acto de irresponsabilidad, un tribunal del centro de Vietnam condenó a 30 meses de prisión a un hombre, luego de que vulnerara las normas de contención del Covid-19, y contagiara a por lo menos cuatro personas.

Según informó la prensa local este domingo, el hombre fue identificado como Phan Van Hoa, de 39 años, fue declarado culpable de «propagar graves enfermedades infecciosas peligrosas a otras personas».

Hoa condujo su camión el pasado 6 de julio desde Ho Chi Minh -ciudad con alto índice de contagio de Covid-19- hasta Phan Rang, pero al llegar no cumplió con el aislamiento obligatorio de dos semanas.

En lugar de completar su tiempo de aislamiento, el hombre salió a visitar varios lugares, e incluso estuvo en contacto con varias personas en el aniversario de un funeral. Sin embargo, ocho días después comenzó a presentar síntomas y dio positivo para coronavirus.

De inmediato, las autoridades rastrearon a todas las personas con las que tuvo contacto y detectaron cuatro contagiados, prueba suficiente para presentar cargos en contra del hombre cuando se recuperó de la enfermedad.

Para leer más noticias Internacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio