Un hombre chino fue condenado a muerte por haber asesinado a su exesposa prendiéndole fuego mientras ella hablaba en directo en las redes sociales.

Amuchu, un influencer de 30 años, tenía miles de seguidores en la red social Douyin, que sería como el TikTok chino. La mujer dedicaba su tiempo a subir videos de ella paseando, cocinando o cantando con el traje tradicional de su cultura.

En septiembre del año pasado, mientras hacía un live en la red social, su exmarido la roció con gasolina y la prendió fuego. La influencer murió dos semanas después en el hospital debido a las graves heridas padecidas.

Su muerte levantó una ola de indignación en China y abrió un debate sobre la violencia machista. Medios locales han afirmado que Amuchu se había divorciado de su marido, al parecer por violento, tres meses antes.

Su crimen «mostró una crueldad extrema y su impacto sobre la sociedad fue terriblemente malo», dijo la corte en un comunicado.

Según el tribunal, Amuchu se divorció de Tang, quien tiene un historial de violencia contra él, en junio de 2020, pocos meses antes de que fuera asesinado en la casa de su padre.

Author Signature
Laura Pineda

Comunicadora social de la Universidad Católica Luis Amigó. Soy amante de contar historias de ciudad y tengo un agudo olfato periodístico.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio