Una historia que llena de orgullo y provoca emoción se roba la atención de los colombianos estos días, y lo mejor, es que el protagonista es un hombre paisa, que a pesar de ser ciego, es uno de los mejores estudiantes profesionales del país y ya obtuvo hasta doctorado.
Johan Rodríguez es el nombre del estudiante de 40 años de la Universidad de Antioquia, que perdió la vista en 1991, tras ser víctima de una de las bombas puestas por Pablo Escobar en Medellín, y quien ahora se convierte en el primer egresado en el doctorado de Derecho de la Universidad de Antioquia.
Por su discapacidad, la cual nunca ha sido un impedimento para cumplir sus objetivos y sueños, Johan, presentó su tesis en audio. Un formato novedoso y único hasta el momento para la Universidad de Antioquia y posiblemente para todo el país.
Su contenido, merecedor de la distinción magna cum laude, apunta a que el Estado, dentro de su función social, entregue una pensión no contributiva a las personas con alguna discapacidad.
Y es que la idea de este joven es que la audiotesis se vuelva ley de la República y con ella más personas con condición de discapacidad puedan tener la oportunidad de llegar tan lejos como lo ha hecho él.
El rector de la Universidad de Antioquia, Jhon Jairo Arboleda, destacó que están “muy complacidos por tener el primer estudiante invidente de doctorado de Derecho, además lo hace con un audio”.
Vea más noticias de Medellín
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios