Hombre habría mantenido en cautiverio a un mono ardilla
Fotos: Fiscalía

Fiscales del Grupo Especial para la Lucha contra el Maltrato Animal -GELMA- obtuvieron la judicialización de tres personas que estarían involucradas en actividades ilícitas con fauna silvestre en Nariño y Cundinamarca.

En un primer caso, la Fiscalía imputó a un hombre los delitos de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y maltrato animal, pues sería el responsable de tener en cautiverio a un mono ardilla, en una vivienda de Pasto, Nariño.

De acuerdo al ente acusador, el pasado 27 de abril, con el acompañamiento de la Corporación Autónoma Regional de Nariño -CORPONARIÑO-, fue recuperado el mono ardilla para su atención integral.

El hombre ya había sido requerido para que retornara el mono a su hábitat natural

Es de resaltar que este hombre había sido requerido en varias oportunidades por la autoridad ambiental para que retornara el mono a su hábitat natural, sin embargo, lo mantuvo en su residencia. señaló la Fiscalía.

En un segundo caso, un fiscal GELMA imputó a dos mujeres el delito de aprovechamiento ilícito de recursos naturales y fueron interceptadas por unidades de la Policía Nacional en la terminal de transportes de Bogotá, el pasado 28 de febrero.

Los uniformados les encontraron algo más de cinco kilogramos de carne y huevos de tortuga hicotea, una especie en peligro de extinción, en varias cajas de icopor que pretendían movilizar en un bus de servicio público, informó el ente acusador.

Para ver más noticias de Colombia, clic AQUÍ.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio