Foto referencia mina de Boyacá

La empresa Esmeraldas Santa Rosa denunció, este viernes 29 de abril, que un grupo armado retuvo a más de 50 trabajadores en una mina de esmeraldas en el municipio de Maripí, Boyacá.

Por medio de un comunicado, la empresa manifestó que el grupo armado ingresó ilegalmente a las instalaciones y sometió a los vigilantes encargados de la seguridad de los trabajadores, despojándolos de sus armas. Luego, el grupo armado ingresó a los frentes de trabajo más profundos de la mina y retuvo a los trabajadores por la fuerza.

“La empresa Esmeraldas Santa Rosa informa a la opinión pública que el día de hoy, 28 de abril, en horas de la tarde, un grupo de hombres fuertemente armados y al parecer con explosivos, irrumpieron de manera ilegal en las instalaciones de nuestra compañía, en el municipio de Maripí, en el occidente de Boyacá, y sometió a los vigilantes que prestan seguridad a nuestros trabajadores. Este grupo despojó a los vigilantes de sus armas de dotación e ingresó a los frentes de trabajo de los niveles más profundos de la operación minera, reteniendo a la fuerza a más de 50 de nuestros trabajadores”, informó la empresa en un comunicado.

Por su parte, la Policía Nacional y el Ejército Nacional llegaron al lugar de los hechos, por lo que la empresa pidió a familiares y amigos de los trabajadores retenidos que confíen en la labor de la fuerza pública.

“Nuestro compromiso es garantizar la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores y velar por el cumplimiento de la ley. Agradecemos la solidaridad de la comunidad y les aseguramos que estamos trabajando para resolver la situación lo antes posible. Los mantendremos informados”, concluye la comunicación de la empresa.

Vea más noticias de Colombia

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio