Hollywood Studios celebra 30 años con los grandes personajes de Disney

Fotografía creativa cedida por Disney que muestra un momento del "Maravilloso mundo de la animación", su nuevo programa de proyección nocturna que se estrena esta noche del miércoles en Hollywood Studios en Lake Buena Vista, Florida. EFE
Fotografía creativa cedida por Disney que muestra un momento del “Maravilloso mundo de la animación”, su nuevo programa de proyección nocturna que se estrena esta noche del miércoles en Hollywood Studios en Lake Buena Vista, Florida. EFE

El parque de atracciones Hollywood Studios, situado en la ciudad estadounidense de Orlando, en Florida central, celebra este miércoles su trigésimo aniversario con la participación de los grandes personajes de las películas de Disney.

Mickey y Minnie Mouse encabezaron un desfile especial para festejar el pasado, el presente y el futuro de este parque temático, que estrena, además, logotipo y un programa de proyección en el icónico Teatro Chino.

El nuevo logotipo enfatiza la transformación en la que se encuentra el parque; en él aparecen el BB-8, uno de los robots de la saga de “Star Wars”, Mickey y Woody, principal personaje de la serie de películas “Toy Story”.

No en vano, la última gran novedad en Hollywood Studios es la zona de Toy Story Land, que abrió el verano de 2018 y ocupa casi 50.000 pies cuadrados (más de 4.600 metros cuadrados), en el que los visitantes se adentran en el universo de las populares películas de Pixar.

La expectación ahora está centrada en la apertura, el 29 de agosto próximo, de “Galaxy’s Edge”, la nueva creación de Disney que acercará al público la magia del universo de “Star Wars” y formará parte de Hollywood Studios.

En la primavera de 2020 llegará además “Mickey y Minnie’s Runaway Railway”, una nueva atracción que reemplaza a “The Great Movie Ride” dentro de la réplica del Teatro Chino y que será la primera de la historia de Disney en la que los personajes son los dos populares ratones.

Magic Kingdom fue el primero de los parques temáticos de Disney en Orlando al abrir sus puertas en 1971, y le siguieron con el paso de los años otros tres: Epcot (1982), Disney’s Hollywood Studios (1989) y Disney’s Animal Kingdom (1998).

Todos ellos conforman Walt Disney World, considerado el complejo de parques temáticos más grande del mundo. Cuenta también con 2 parques acuáticos, 6 campos de golf, un centro deportivo, 24 hoteles, más de 300 tiendas y restaurantes y numerosos lugares de entretenimiento. Miami, 1 may (EFE)