La canciller de Colombia, María Ángela Holguín, se reunió hoy en Panamá con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, con quien dialogó sobre los temas del Quinto Diálogo de Alto Nivel que tendrá lugar en la capital el próximo 27 de abril, informó su despacho.

kerry - Holguin

En esa cita, según un comunicado de la cancillería colombiana, la agenda se enfocará en áreas de interés común como oportunidades económicas, democracia, buen gobierno y derechos humanos, educación, cultura y deporte, energía y medio ambiente.

La reunión de Holguín y Kerry se llevó a cabo como parte de las amplias agendas que manejan las delegaciones que toman parte en la VII Cumbre de las Américas que será inaugurada mañana en Panamá.

La canciller colombiana ya ha mantenido reuniones con sus colegas de Honduras, Arturo Corrales, y de Brasil, Mauro Vieira, según informó en Bogotá el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Se espera que a lo largo de la Cumbre la canciller colombiana también converse en privado con su homólogo de Ecuador, Ricardo Patiño.

Igualmente, Holguín confirmó en Panamá que el presidente Juan Manuel Santos, que viajó hoy a la Cumbre, se reunirá con sus homólogos de Brasil, Dilma Rousseff, y de Uruguay, Tabaré Vázquez, así como con el primer ministro de Canadá, Stephen Harper. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio