Hoefl-Riesch ganó en Lake Louise en el retorno de Lindsey y Carolina novena. EFE.

La alemana Maria Hoefl-Riesch ganó hoy, viernes, el descenso de la Copa del Mundo de esquí alpino disputado en Lake Louise (Canadá), donde reapareció, tras su lesión de rodilla, su amiga la estadounidense Lindsey Vonn, que no puntuó; y donde la española Carolina Ruiz fue novena.

Hoefl-Riesch ganó en Lake Louise en el retorno de Lindsey y Carolina novena. EFE.

Hoefl-Riesch ganó en Lake Louise en el retorno de Lindsey y Carolina novena. EFE.

Hoefl-Riesch, de 29 años, ganadora hace tres años de la Copa del Mundo -y doble campeona olímpica y mundial-, logró hoy su vigésima quinta victoria en esta competición tras cubrir la pista de Alberta, de 3.067 metros -con salida a una altitud de 2.490 y un desnivel de 800-, en un tiempo un minuto, 56 segundos y tres centésimas, setenta menos que la suiza de Marianne Kaufmann-Abderhalden, que fue segunda.

La italiana Elena Fanchini acabó tercera, a un segundo y 20 centésimas, en una prueba muy gélida (se disputó a 25 grados bajo cero), en la que la española Carolina Ruiz concluyó en un meritorio noveno puesto, a un segundo y 73 centésimas de Riesch; y justo por delante de la suiza Lara Gut, que fue décima y mantuvo el liderato en la general de la Copa del Mundo.

Lindsey Vonn, cuádruple ganadora de esta competición, que se había lesionado de gravedad la rodilla derecha en los Mundiales de Schladming (Austria), hace nueve meses, y que se la había vuelto a dañar hace dos semanas mientras se entrenaba en Vail (Colorado, EEUU), retornó a la competición y acabó en el puesto 40, tras cubrir la pista en un minuto, 59 segundos y 22 centésimas. Redacción deportes, 6 dic (EFE)

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio