La cadena de moda sueca Hennes and Mauritz (H&M) anunció este miércoles que ha firmado una línea de crédito de 980 millones de euros, a 12 meses extensibles a otros seis, para reforzar su liquidez y su flexibilidad financiera por la crisis de la pandemia del coronavirus.

Esa línea se une a otra aún no usada de 700 millones, firmada en 2017 y que vence en 2024.

«La liquidez del grupo H&M continúa siendo buena. El grupo sigue trabajando para establecer una combinación de diferentes soluciones financieras», consta en un comunicado.

El principal rival de la firma de distribución española Inditex ya había anunciado la semana pasada, al presentar su balance del primer trimestre, que mantenía un diálogo con varios bancos para ampliar condiciones de préstamos y asegurar así liquidez a corto, medio y largo plazo.

La firma sueca presentó un beneficio neto de 1.928 millones de coronas (176 millones de euros) en el primer trimestre del año fiscal (diciembre-febrero), un 140 % más interanual, aunque avisó de que el próximo balance será «muy negativo» por la crisis del coronavirus.

Las ventas de H&M cayeron en marzo un 46 % interanual, medidas en divisas locales, debido al cierre de 3.778 de las 5.065 tiendas de sus tiendas, incluyendo varios de sus principales mercados, por las medidas restrictivas dictadas contra el coronavirus.

La consejera delegada de H&M, Helena Helmersson, aseguró no obstante al presentar el balance que la compañía está «muy bien posicionada» para afrontar la situación y que ya ha tomado medidas como diferir inversiones, ajustar compras e iniciar un diálogo con los arrendadores de sus locales.

EFE

Author Signature
Minuto30 Agencias

Lo que leas hoy en minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio