EFE

Los seleccionados de Corea del Norte y Corea del Sur se enfrentaron este martes 15 de octubre en un partido histórico de clasificación para el Mundial de Catar 2022, sin embargo por decisión del régimen el estadio Kim Il-sung de Pyongyang estuvo completamente vacío, el único asistente fue el presidente de la FIFA Gianni Infantino, quien no ocultó su disgusto tras el encuentro.

Ambos equipos no se enfrentaban en la capital norcoreana desde hace 30 años, tomando en cuenta que ambos países técnicamente siguen en guerra desde aproximadamente 70 años, por lo que dicho encuentro llamó la atención de todos.

Lamentablemente a pesar de que el estadio cuenta con una capacidad para 50.000 personas, las gradas estuvieron vacías debido a que Corea del Norte prohibió la entrada a sus ciudadanos, además decidió solo emitir visados a los jugadores y cuerpo técnico del equipo surcoreano; ni aficionados, periodistas o equipos de transmisión televisiva fueron admitidos.

El encuentro culminó con un empate sin goles dejando Corea del Sur en la cabeza del Grupo H con dos victorias y un empate, seguida de Corea del Norte con los mismos resultados.

Tras el partido el presidente de la FIFA declaró en un comunicado que “tenía ilusión por ver el estadio lleno para un partido histórico, pero me ha disgustado ver que no había aficionados en las gradas. Nos hemos sorprendido por esto y por varios aspectos relacionados con la transmisión en directo y los problemas con los visados y el acceso para los periodistas extranjeros”.

Asimismo aseguró que “para nosotros, la libertad de prensa y de expresión son fundamentales, pero seríamos ingenuos si pensáramos que se puede cambiar el mundo de un minuto a otro. Hemos planteado estas cuestiones a la asociación local y seguiremos empujando para que el fútbol pueda tener una influencia positiva en Corea del Norte y otros países del mundo».

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio