Foto: Tomada de X @FIFAWWC

La selección Colombiana de Fútbol Femenino logró un triunfo histórico ante la poderosa Alemania luego de vencerlas 2-1 en la segunda fecha del grupo H en el Mundial de Fútbol Femenino.

El duelo de las favoritas lo ganaron las ‘cafeteras’. Ambos oncenos llegaron al partido tras haber derrotado a sus rivales en la primera fecha.

Sin embargo, Alemania había metido presión luego de vencer a su similar de Marruecos 6-0 una goleada que hablaba del poder ofensivo del rival colombiano.

Mientras tanto, Colombia también llegó al compromiso con tres puntos en el bolsillo luego de vencer 2-0 a la selección de Corea del Sur.

Por diferencia de gol, las Alemanas ‘vistieron la camiseta de líder’ del grupo durante 6 días, hasta la madrugada de este domingo 30 de julio en el que la ‘tricolor’ dio un golpe de autoridad.

Al minuto 51, Linda Caicedo, con una exposición formidable de su talento, abrió el marcador con el que la ilusión de quedarse con la victoria se hizo latente.

Luego, tras una jugada en el área en el que la portera Catalina Pérez salió a cortar un balón rastrero, se llevó a la atacante Alemana y la juez del compromiso decretó el penal, con el que se le escapaba a la selección el sueño del triunfo.

Sin embargo, las ‘amarillas’ no se vencieron, y al minuto 90 más 6, con el tiempo cumplido, un cobro de tiro de esquina le quedó, ‘hecho a su medida’ a Manuela Vanegas, la hija de Copacabana quien, con un espectacular gesto técnico se levanto casi dos metros, impacto con potencia el balón y lo mandó al fondo para sellar una victoria.

Con este triunfo la selección Colombia, dirigida por Nelson Abadía que hoy tampoco pudo estar en el banco por sanción, es líder del grupo con seis puntos, está invicta y espera en el partido de cierre a Marruecos.

Precisamente Marruecos que venció 1-0 a Corea del Sur, y tiene una pequeña luz de esperanza para clasificar, por lo que muy seguramente saltarán al terreno de juego con la ilusión de ganar y lo que hace que ese compromiso de cierre de grupo prometa muchas emociones.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio