Foto: Federación Colombiana de Fútbol

Alemania se perdió en los cafetales de la tricolor. Los cuatro veces campeones no lograron vencer a la tricolor que jugó un buen primer tiempo y uno mucho mejor en el segundo tiempo.

La selección local no pudo romper el arco de la selección Colombia, aunque por varios pasajes logró tener más el balón, no tuvo las ideas suficientes para romper la ordenada defensa colombiana.

El primero gol llegó con un golazo de Luis Díaz a pase, como con la mano del necocliseño Juan Guillermo Cuadrado.

El guajiro saltó y medio con la cabeza, medio con el hombro, empujó el balón al fondo de la portería sin que el guardameta alemán pudiera evitar la apertura del marcador.

El segundo gol llegó al minuto 81 desde el punto blanco del tiro penal, cuando Cuadrado se paró al frente del balón, eligió la mano derecha del portero y con un contundente remate selló la victoria de la selección 2-0.

Puede que Alemania no esté atravesando los mejores momentos, pero la historia dirá que los dirigidos por Néstor Lorenzo llegó a Alemania, jugó de tú a tú, con criterio y fue contundente para derrotar a la que siempre será una temida selección.

Al final del encuentro, Juan Guillermo Cuadrado sale figura de este partido que permite al estratega argentino encontrar el equipo base para jugar la eliminatoria al mundial.

En el segundo tiempo se registraron cinco llegadas de Colombia contra ninguna de Alemania.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Kosha Yoga. Capítulo 1: Abre tu corazón al Universo