Resumen: La delegación colombiana brilla en París 2024, sumando medallas y diplomas en diversas disciplinas. ¡Un logro sin precedentes para el deporte paralímpico colombiano!
París 2024 pasará a la historia por ser la mejor participación de Colombia en unos Juegos Paralímpicos.
La delegación nacional llegó, este martes, a cuatro medallas de oro, superando los tres metales dorados conseguidos en Tokio 2020.
El resultado histórico se logra a falta de cinco días de competencias para ampliar este impresionante registro.
En la sexta jornada en la capital francesa, el país consiguió un oro, una plata y un bronce, llegando así a 13 medallas.
El gran logro de este martes fue el de Jhon Sebastián Obando, con un tiempo de 48.09, conquistó el escalón más alto del podio en la prueba de los 400 metros T20.
Así mismo, con un tiempo de 31.53, Nelson Crispín lo hizo de nuevo y sumó otra medalla de plata a su laureado palmarés, esta vez en los 50 metros mariposa S6.
Con este triunfo, llegó a 10 medallas paralímpicas en su carrera deportiva y se instaló como el Para atleta más ganador de la historia de Colombia.
Y el ahora doble medallista paralímpico, Juan Alejandro Campás, con un tiempo de 49.92, se quedó con la medalla de bronce en los 400 metros T38.
Tras finalizar en la sexta posición en la final del lanzamiento de disco F11, Yesenia Restrepo, con una marca de 33,77 metros, le entregó al país un nuevo diploma paralímpico.
La misma situación de María Angélica Bernal, quien, en una histórica actuación, llegó hasta los cuartos de final del torneo de tenis en silla de ruedas.
Los otros dos diplomas de la jornada corrieron por cuenta de Brayan Triana, quien terminó octavo en los 200 metros combinados SM11, y Yeferson Suárez, que, con una marca de 5,71 metros, ocupó la octava posición en la final de salto largo T37.
Más noticias de Deporte