Colombia
Selección Colombia

Este jueves, 24 de marzo, la Selección Colombia tendrá un nuevo y decisivo encuentro contra Bolivia por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El partido se disputará en el Estadio Metropolitano de Barranquilla desde las 6:30 de la tarde.

Al analizar los datos históricos de los encuentros entre estas dos selecciones, se puede concluir que Colombia se va a enfrentar a un Bolivia cuyos resultados por fuera de casa por Eliminatorias son terribles. Desde el 18 de julio de 1993 cuando derrotó a Venezuela 1-7, Bolivia no ha vuelto a ganar ningún partido como visitante por esta competencia, en total son 63 encuentros, lo que se convierte en un récord mundial.

Le puede interesar
A parte de eso, Bolivia ha tenido muy malos resultados en Colombia, su última victoria en suelo cafetero fue en un amistoso que se disputó el 7 de abril de 1994 con un resultado 0-1. Desde entonces, Colombia ha jugado 7 partidos en casa por eliminatorias contra Bolivia de los cuales ha ganado los 7; a parte de eso en los 6 más recientes no recibió un gol en contra.

Con estos datos alentadores, se espera que Colombia logre un resultado positivo con Bolivia para que así quede con la motivación de ganarle a Venezuela y mantenga viva la ilusión de clasificar.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio