Los hablantes de español representan ya el diez por ciento del PIB mundial, según datos facilitados en una jornada sobre el valor de la lengua española en los negocios, en la que se destacó que el idioma es un factor decisivo en el proceso de internacionalización empresarial.

10170242 (Copiar)

El valor de la lengua española en el ámbito de la economía y los negocios, así como la necesidad de una política para consolidar su presencia en el mundo, centran la jornada organizada por la Fundación Telefónica.

En el transcurso del encuentro se puso de manifiesto la necesidad de consolidar la presencia del español en el mundo, porque más de quinientos millones de personas lo hablan y es la segunda lengua franca del mundo, por detrás del inglés, que hablan mil millones de personas, y el francés, con unos 250 millones.

El presidente de la Cámara de Comercio de España, Josep Lluis Bonet, subrayó en su intervención que el español, en Latinoamérica, es «fantástico» porque la cercanía cultural de una lengua común permite multiplicar el comercio.

Tras remarcar que en España la crisis ha impulsado la internacionalización, defendió que ahora es el turno de que las pymes salgan fuera.

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaime Malet, dijo que el español en EE.UU. ya es el segundo idioma, con 44 millones de hispanohablantes y unos 10 millones de estudiantes de español, «lo que es una oportunidad enorme para España».

En EE.UU hay tres senadores, 39 congresistas, dos gobernadores, un miembro del Tribunal Supremo y el 15 % de la administración federal que son hispanos, y no se pueden ganar unas elecciones presidenciales sin una presencia importante en español.

Para Malet, en España hay una falta crónica de mandos intermedios con conocimientos de ingles y ganas de desplazarse, «y tener directivos, socios, agentes o licenciatarios que hablen español es una oportunidad enorme». EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio