[Video] Otra vez salió de paseo un hipopótamo por las calles de Doradal
Imagen capturada de video

En las últimas horas grabaron en las calles de Doradal (Antioquia) a un gigantesco ejemplar de hipopótamo que caminaba en horas nocturnas por el sector.

Video: Denuncias Antioquia.

Ante el avistamiento del hipopótamo, David Echeverri López, coordinador del Grupo Bosques y Biodiversidad de Cornare, habló de las acciones que ellos realizan para evitar que los animales salgan de su entorno pero enfatizó en la advertencia a la ciudadanía ante el peligro latente que representa una especie de estas características tan territorial y que tiene un comportamiento tan impredecible.

«La recomendación es a la gente a que tengan todas las medidas de prevención y precaución, y que no se confíen de estos animales que a veces parecen tener un aspecto tierno y ‘bonachón’ por su contextura física pero son animales extremadamente peligrosos, su comportamiento es impredecible y pueden en algún momento atacar como ya lo han hecho y pueden generar o un accidente grave o la muerte», indicó el funcionario.

Echeverri, puntualizó que en cuanto se tenga cercanía a un hipopótamo, lo ideal es avisar de inmediato a las autoridades para que puedan reaccionar y devolver el animal a su entorno.

Para leer sobre otros hechos en Antioquia, clic AQUÍ.

Le podría interesar:

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio