hipopótamos
Foto tomada de Twitter @postre_de_natas

Debido su continúa reproducción, investigadores consideraron que los hipopótamos que introdujo ilegalmente al país el fallecido narcotraficante Pablo Escobar, deberán ser sacrificados, pues están fuera de control.

De acuerdo con los expertos, la población del Hippopotamus amphibius, nativos de África, se ha expandido a tal magnitud hasta el punto de invadir extensas áreas de la cuenca del Rio Magdalena, creciendo hasta un 14,5 porciento.

«Calculamos que en la actualidad deben haber alrededor de 100 hipos invasores, y si no se intensifican las medidas de acción, la población será de casi 1.500 animales en el año 2034», escribió una de las autoras del estudio, Nataly Castelblanco, en su cuenta de Twitter.

Respecto a la opción de castrarlos, los investigadores aseguran que no es suficiente, pues solo ayudaría a un retraso en la fase del crecimiento rápido, más no a una extirpación de la especie.

«Ninguna de las estrategias de castración será suficiente para controlar la población. Lo único que logra la castración es retrasar el momento en el que la población alcanza la capacidad de carga, es decir el año al cual se llega al número máximo de hipopótamos», señaló Castelblanco en su cuenta de Twitter.

Además, Casteblanco considera que «es necesario la creación de estrategias sólidas para comunicar a las partes interesadas y al público en general la urgencia de controlar esta especie exótica establecida, así como realizar encuestas de monitoreo adecuadamente diseñadas de esta población de hipopótamos introducidos».

Le puede interesar: ¡Qué peligro! Recolectaron 42 kilos de Caracol Africano en el Chocó

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio