Hipopótamos en el Magdalena Medio serán esterilizados
Foto referencia

Un tribunal de Estados Unidos reconoció a las crías de los hipopótamos de Pablo Escobar que han proliferado en el país, como sujetos de derechos.

El fallo del tribunal se produjo días después de que la organización Animal Legal Defense Fund (ALDF), presentara una solicitud para que dos expertos en esterilización no quirúrgica brindaran testimonios en apoyo a una demanda colombiana que apoya la detención del sacrificio.

«Al conceder la solicitud (…) el tribunal reconoció a los hipopótamos como personas jurídicas respecto a ese estatuto», explicó ALDF en un comunicado.

El objetivo de la demanda impuesta el pasado mes de junio, es evitar que el gobierno sacrifique a los animales, que actualmente suman más de 100, y que se reprodujeron en grandes proporciones tras la muerte de Pablo Escobar hace casi 30 años.

Además, la demanda busca proporcionar a los hipopótamos otro anticonceptivo, pues desde el pasado 15 de octubre el Gobierno Nacional anunció la utilización de anticonceptivo GonaCon, administrado con pistolas de dardos, y mediante esterilización quirúrgica. Por lo que se pretende que este sea reemplazado por PZP (zona pelúcida porcina), que se ha utilizado con éxito en zoológicos.

El abogado gerente de ALDF, Christopher Berry, dijo que la orden del tribunal de distrito «ayudará a los hipopótamos en su demanda para no morir, ese es el impacto inmediato de la misma».

«En términos más generales, es el primer ejemplo concreto de un tribunal estadounidense que autoriza a los animales a ejercer un derecho legal a nombre del propio animal», agregó.

Para leer más noticias Internacionales, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio