Hipopótamo-especie-invasora
Foto Ministerio de Ambiente

Este viernes, el Ministerio de Ambiente anunció que el hipopótamo (Hipopotamus amphibius) fue incluido en la lista de especies invasoras de Colombia, luego de la recomendación del Comité Técnico Nacional de Especies Introducidas y/o Trasplantadas invasoras.

“Este es un paso importante para avanzar en un plan de acción inmediato con el fin de atender la situación generada por la presencia de los hipopótamos en Colombia, que han ocasionado impactos en nuestros ecosistemas y especies claves. Desde hoy iniciaremos un trabajo fuerte de coordinación y acción con las entidades del SINA, expertos y comunidades. Nuestra prioridad es la protección de la vida humana y la conservación de la biodiversidad”, indicó el ministro de Ambiente, Carlos Eduardo Correa.

Además, el ministerio indicó que la resolución cita la prohibición de comercialización, movilización, fomento, tenencia, reproducción y propagación, con cualquier propósito, del hipopótamo (Hipopotamus amphibius).

Así las cosas, la resolución indica que tanto el ministerio como las entidades del Sistema Nacional Ambiental (SINA), podrán definir las medidas “de prevención, control y manejo de esta especie en el país”, según indicó un comunicado.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio