Fotos: tomadas de Videos

Luego de la realización en relativa paz del llamado clásico de la montaña entre el Deportivo Independiente Medellín y el Atlético Nacional en el Atanasio Girardot, la tragedia se vivió en las calles.

Como es tradición, los hinchas del DIM se reúnen a las afueras del Obelisco luego de terminado un partido de fútbol, bien para celebrar un triunfo o para hablar de la derrota, mientras que los de Nacional hacen lo propio en el sector de La 70.

De acuerdo con la información revelada por varios hinchas verdolagas que departían en el bulevar de la 70, un grupo de por lo menos 300 hinchas del rojo paisa, bajaron desde el Obelisco hasta la 70, tras la derrota.

Una vez en el sitio, según los relatos, se registró un enfrentamiento entre los aficionados. La batalla fue impresionante.

Algunos testimonios obtenidos por Minuto 30 establecen que los hinchas del DIM atacaban a cualquier persona que tuviera una camiseta verde. Se estableció que incluso los vendedores ambulantes que se ubican en la 70 o abajo de la estación Estadio del Metro fueron agredidos y sus productos robados.

Otro relato estableció que una persona que se movilizaba en una moto por el sector con la camiseta del Nacional, fue tumbada, apuñalada y su vehículo fue quemado.

El saldo es trágico. Dos personas murieron en la gresca y 14 más están siendo atendidas en centros asistenciales de la ciudad de Medellín, de los cuales dos se encuentran en delicado estado de salud.

Las personas fallecidas registran lesiones con armas corto punzantes como cuchillos, machetes y destornilladores y con objetos contundentes como palos y piedras.

El Coronel Henry Bello Cubides, Comandante Operativo y de Seguridad Ciudadana Metropolitana Del Valle de Aburrá, confirmó el fallecimiento de las dos personas y la impresionante riña posterior al partido.

Más noticias de Medellín

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio