NACIONAL

Los hinchas del Atlético Nacional quedaron vetados durante un año en los estadios El Campín y Techo de la ciudad de Bogotá, tras el brutal hecho de violencia que protagonizaron el pasado martes.

Así lo anunció la alcaldesa de Bogotá, Claudia López en medio de una rueda de prensa en la que también informó sobre las nuevas medidas que deberán cumplirse para permitir nuevamente el ingreso de espectadores a los estadios de la capital.

“Quiero decirlo con toda claridad, la hinchada de Santa Fe cometió un error, en ningún estadio del mundo se permite invadir la cancha, esa es una agresión a la norma del uso de nuestros estadios pero algunos hinchas de Nacional, no cometieron un error, cometieron un delito”, aseveró la alcaldesa.

Por lo anterior la mandataria local informó que el ingreso de hinchas de Atlético Nacional quedó prohibido terminantemente durante un año a los escenarios deportivos de El Campín y Techo.

“Bogotá se respeta. En Bogotá abrimos las puertas con amor y con afecto para que disfruten de nuestras ciudad, del fútbol, de los espectáculos, con respeto y con convivencia, no pedimos más pero no aceptamos menor”, aseveró.

Un año sin ingreso para hinchas de Nacional y el resto del 2021 para el resto de equipos

López también informó que durante lo que resta del presente año, ningún equipo de fútbol podrá ingresar hinchas a los estadios de la capital. Esto debido a que se aplicarán nuevas medidas para el alquiler de los escenarios deportivos y se les dará este tiempo para que se acomoden a estas.

La mandataria dijo que, tras discutir con directivos de equipos y representantes de la Dimayor, se tomarán cuatro medidas que serán condición para permitir el regreso de espectadores.

  1. Mejor registro y venta de las boletas, para saber quién compra y quién ingresa a los estadios.
  2. Los Clubes tendrán que garantizar equipos de logística, así como de seguridad y convivencia que trabajen en coordinación con la Policía.
  3. Equipos de logística, seguridad y convivencia tendrán que garantizar en los estadios la ubicación de las barras y el distanciamiento adecuado y preventivo.
  4. Los clubes serán corresponsables en trabajar temas de convivencia con las hinchadas. Esto tendrá que demostrarse.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio