• Indicadores

    domingo 29 - marzo 2020

    Por -

    Hinchas en la frontera

    Por: Mauricio Correa


    En un escueto comunicado por parte del Deportivo Independiente Medellín donde además de lamentar lo sucedido al grupo de hinchas que regresaban de ver al rojo de la montaña en Argentina por Copa Libertadores y quedaron retenidos en la ciudad de Quiaca, provincia de Jujuy de este país del sur de continente, “El equipo del pueblo” se queda corto y negligente.

    Decir a través de su comunicado oficial que hacen un llamado a los entes gubernamentales y a las autoridades para afrontar de manera inmediata la situación de los hinchas del ‘Decano’, sonó más a un cumplido que ha reales gestiones donde se evidencie que de verdad han hecho hasta lo imposible para garantizar un trato digno y se les respeten sus derechos y salud.

    No se trata simplemente en decir que solicitan a la Cancillería adelantar las gestiones necesarias que permitan preservar la integridad de las personas como dice su comunicado. Se requiere en este caso evidenciar con hechos por parte de la Institución escarlata las acciones adelantadas frente a la delicada situación de los seguidores del “Rey de corazones”.

    Más que la misma institución roja, el inquieto edil y poderoso seguidor Daniel Carvalho, ha venido adelantando reales gestiones ante los entes competentes para garantizar que estos hinchas del Medellín no solo se les trate con respecto y dignidad sino que puedan regresar sanos y salvos a la ciudad.

    Si bien no comparto las acciones realizadas por algunos hinchas que se hicieron presentes en la Bombonera para acompañar al equipo en su visita al Boca Juniors y por lo cual el Deportivo Independiente Medellín deberá cancelar una multa, es quizás un deber por parte de la dirigencia del rojo de la montaña apoyar a su fanaticada y más cuando los mismos en su mayoría, hicieron un esfuerzo para acompañarlo como lo hicieron los ya denominados Hinchas de la Frontera.

    Ojalá esta situación tenga un feliz término, que las gestiones realizadas por Carvalho tengan los resultados esperados por el bien de los Hinchas de la Frontera y que la misma dirigencia del “Equipo del Pueblo” de un mensaje no solo con voces de apoyo a través de un comunicado sino con reales acciones y si las hicieron, que las muestren para que sus seguidores tengan siempre la seguridad que tienen el respaldo de su equipo a quien tanto aman.

    @emecorrea



    Deja tu comentario

    Te puede interesar

    • Antídoto contra el Coronavirus

      Y aquí estamos, vulnerables, como la más débil de las criaturas, arrinconados por la impetuosa fuerza de la natural...

    • Economía en cuarentena

      Coronavirus, otra vez. Es inevitable. Nada ha sido más grave, global, disruptivo, desde la segunda guerra mundial. Ha...

    • El camino de Latinoamérica

      Con el Covid-19, Latinoamérica puede caer en una catástrofe sanitaria, o si se logra controlar el virus, teniendo un...


    Suscríbete a nuestros boletines

    Recibe todos los días las noticias más relevantes de Minuto30.com

    Instala nuestras Apps

    Todas las noticias de Minuto30 en tu bolsillo
  • Minuto30 para Android
  • Minuto30 Play para Android
  • Minuto30 Play para iOS
  • Síguenos en las redes

    Minuto30.com
  • Minuto30 S.A.S - Copyright © 2020 | Superintendencia de Industria y Comercio - Nit: 900604924-8 | Medellín - Antioquia, Colombia | info@minuto30.com