El fútbol colombiano sigue registrando momentos de violencia vergonzosos. El más reciente se registró en Santa Marta cuando hinchas del Real Cartagena se agarraron en pleno partido.

En este caso se jugaba el compromiso entre el Unión Magdalena, local, contra el Real Cartagena visitante en el estadio Sierra Nevada.

Al minuto 54 del compromiso los aficionados del equipo visitante se agarraron entre ellos mismos, un caso curioso que también pasó en otros estadios este fin de semana.

Como se recordará, varios hinchas de Atlético Nacional se enfrentaron entre sí, así como varios aficionados del Patriotas de Boyacá, estos dos en la categoría A.

La gresca provocó que el árbitro del compromiso tuviera que detener el juego. En total 9 minutos duró la suspensión por los desmanes.

En los videos publicados en las redes sociales de la cuenta Ciclón Bananero, que sigue el Unión Magdalena, se ve a los socorristas sacar a una persona herida del escenario.

Información extra oficial establece que al menos un hombre y una mujer, resultaron heridos con arma blanca.

Hinchas del Real Cartagena se agarraron entre ellos mismos

Los disturbios registrados en la tribuna hubiesen sido peor para el equipo de los aficionados agresivos.

En ese momento del juego, el Real Cartagena estaba venciendo a los locales 2-1, de haberse cancelado el partido, habrían perdido los puntos, por lo que la situación es inaudita.

Después de que se controlaron los desmanes el juego continuó y al final, sobre el minuto 84, Andrés Carreño se encargó de convertir el gol del 2-2 final.

Hechos similares se registraron en Medellín cuando hinchas de Atlético Nacional pelearon entre ellos a las afueras del estadio Atanasio Girardot, previo al juego contra Bucaramanga.

Así mismo, en el partido del Patriotas de Boyacá, los pocos aficionados del cuadro local lograron que, con su pelea, el juez central diera por finalizado el partido.

Hasta el momento, no se conocen sanciones relacionadas con estos hechos de violencia en los estadios del país.

Hasta el alcalde de Cartagena se pronunció

El alcalde de Cartagena, Dumek Turbay, se pronunció sobre los incidentes que se registraron en el estadio Sierra Nevada de Santa Marta.

El mandatario, en su cuenta de X escribió que, al margen del resultado, siento tristeza y decepción por lo ocurrido con algunos hinchas nuestros en el Sierra Nevada”.

Adicional a ello agregó que “propias tropas peleándose entre sí, bochornoso, vergonzoso. Inadmisible”.

Igualmente, siendo que él se ha dado la pela por apoyar el equipo, “es una falta de consideración».

El alcalde recordó que la ciudad está haciendo un «gran esfuerzo por que el equipo ascienda a la máxima categoría, por mejorar su imagen”.

Entre otras cosas, el alcalde indicó que “ellos saben quienes son. Ojalá tengan la gallardía de pedirle disculpas a la ciudad y al equipo. No nos representan”, dijo.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio