Síguenos

Atlético Nacional

Hinchas de Nacional no están asistiendo al Atanasio

Publicado

el

Atletico Nacional bajo promedio asistencia

Atletico Nacional bajo promedio asistencia

Sin lugar a dudas este ha sido un semestre atípico para Atlético Nacional en muchos aspectos, entre ellos el promedio de asistencia al Estadio Atanasio Girardot.

El conjunto ‘Verdolaga’ se caracteriza por tener un masivo acompañamiento tanto cuando juega en casa, como cuando lo hace de visitante.

Sin embargo, en la segunda mitad del presente año las cosas cambiaron y así se demostró de entrada con los apenas 12.000 abonados que se registraron en inicio. De hecho el proceso fue abierto de nuevo con la intención de que ese número aumentará y se espera conocer en los próximos días el balance final.

Pero independiente de ello,  hasta ahora la asistencia de los seguidores del ‘Verde’ al máximo escenario de los antioqueños en la Liga II ha sido muy discreta.

Al partido ante Atlético Bucaramanga, que fue el primero del semestre en el Atanasio, acudieron 14.167 espectadores; al juego con Tolima 16.833; y al encuentro del miércoles con La Equidad, 12.263 espectadores.

Lo anterior indica que este semestre en partidos de Liga han visto a Atlético Nacional dentro del Atanasio 43.263 personas, lo que traduce que se necesitó de tres partidos para alcanzar la cifra que en otros tiempo se podía lograr en uno, cuando el escenario deportivo se llenaba.

Lo anterior da un promedio de 14.421 espectadores por partido, cifra lejana del número que se tuvo otros semestres, incluido el anterior, cuando el promedio estuvo al rededor de los 23.000.

Y si se suman el partido de Copa Águila, que disputó ante Atlético Huila y al que acudieron 12.237 , igual se mantendría la constante por lo bajo.

Aunque sorprenden estos números los hinchas argumentan que el cambio de entrenador, los precios de los abonos y la ausencia de torneos internacionales, figuran entre las razones para alejarse del Atanasio.

De cualquier modo e independiente de la respetable molestia de los hinchas, se espera que el promedio mejore de la mano con el rendimiento del equipo de Juan Manuel Lillo.

Por: @Jaider_Escobar

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram
Publicidad
Publicidad

Medellín