El empate 1-1 entre Barcelona y Botafogo este jueves en Guayaquil, sigue mostrando un panorama muy complicado para Atlético Nacional en el grupo 1 de la Conmebol Libertadores.

Algunos hinchas califican el resultado como positivo, porque impidió por ahora que los enfrentados lleguen a nueve puntos, puntaje máximo que podría lograr el ‘verde’ si gana todo lo que le resta.

Quienes ven con buenos ojos el empate entre brasileros y ecuatorianos, cruzan los dedos para que estos equipos vuelvan a empatar en la próxima fecha, lo que los mantendría por debajo del citado margen por una jornada más.

VEA TAMBIÉN: “Tenemos una dignidad que salvar”, resaltó Rueda

Ante ese posible panorama, partiendo de que Nacional gane los tres juegos que le restan y si se dan algunos resultados, el equipo de Reinaldo Rueda podría incluso avanzar como primero del grupo.

Sin embargo, otro análisis también podría sugerir que la paridad entre los rivales fue negativa, pues la idea era que uno picara en punta para tener más opción de alcanzar al otro.

Lo anterior, porque tras el empate Barcelona y Botafogo llegaron a siete unidades cada uno y con un triunfo que logren en los tres partidos que aún tiene por delante ajustarían 10 puntos y se harían inalcanzables para Nacional, que automáticamente quedaría eliminado.

VEA TAMBIÉN: El DIM no debe confiarse, el grupo está muy apretado

Tabla de posiciones

 

 

 

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio