Minuto30.com- Un alto número de seguidores del América de Cali que acompañaron a su equipo  en Chile, en el partido de Copa Libertadores frente a Universidad Católica, no han podido regresar a Colombia, pues se quedaron atrapados en distintos países de Sudamérica.

Algunos se quedaron en territorio ‘Austral’ y otros en Perú, Ecuador, Argentina, Paraguay y Brasil, pues cuando venían en su viaje de retorno hacia para la Sultana del Valle, se tomó la determinación de cerrar fronteras y tuvieron que parar su desplazamiento.

En total son 79 los hinchas de ‘La Mechita’ que vieron  triunfar a su equipo en el certamen continental, pero cuyo regreso a casa se ha tornado angustiante.

“Los jóvenes viajaron para acompañar al equipo en sus compromisos internacionales, son 57 personas que están en Chile y los demás se encuentran en los otros países. Se encuentran sin dinero para el hospedaje y alimentación, están experimentando un alto riesgo en su integridad, seguridad y vida”, manifestó Harold Cortés, personero de Cali, en nota publicada por La FM.

El funcionario aseguró que ha tenido un contacto frecuente con parte del grupo y la situación es muy preocupante, máxime la situación que se vive en estos países.

«No tienen dinero para comprar medicamentos y se encuentran en países donde hay infectados por el COVID- 19», agregó Cortés.

Ante este panorama, el personero decidió tomar cartas en el asunto y realiza gestiones para ayudarlos.

«Realicé un comunicado al Ministerio de Relaciones Exteriores para que hagan las gestiones necesarias con los países antes mencionados para que puedan iniciar trámite de repatriación de los jóvenes, que no cuentan con los recursos necesarios y están pasando un mal momento”, concluyó.

Por: @Jaider_Escobar

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio