Entérese: Estas son las condiciones que deberán cumplir los hinchas para ingresar a los estadios

hinchas
Foto: Caracol Radio

Este jueves, se llevó a cabo una reunión de la Comisión para la Seguridad y Convivencia del Fútbol, en la cual, se acordaron los nuevos parámetros para el ingreso de los hinchas a los estadios del país.

El anuncio lo hizo el Ministro del Interior, Daniel Palacios, quien rechazó enfáticamente los hechos de violencia en cualquier escenario deportivos, específicamente en el estadio el Campín tras lo ocurrido en el encuentro entre Atlético Nacional y Santa Fe.

Posteriormente, el ministro explicó las nuevas medidas: “La primera determinación es que para todos los partidos, categoría A —inclusive teniendo un aforo de 25, 30 o 50 %— los dispositivos en materia de seguridad serán igual a un partido con el 100 % de aforo”, dijo.

Lea también
EN FOTOS: ¡Es un peligro! Sujeto que atacó a puñaladas a un hombre en Santa Bárbara fue dejado en libertad

Esto significa que la Policía deberá disponer de suficientes uniformados para que hagan presencia en el estadio, igual que antes de que iniciara la pandemia.

Respecto a las medidas de bioseguridad, los hinchas que no lleven puesto el tapabocas o incumpla alguna norma, serán expulsados del partido y se les impondrá una medida administrativa.

Además, la Policía deberá hacer acompañamiento a los hinchas hacia otras ciudades, y, si en ese desplazamiento se observan comportamientos que alteren el orden público a algún disturbio, de forma inmediata se les prohibirá la entrada al estadio.

Lea también
El 30 % de los hogares colombianos come menos de tres veces al día

Estas son todas las condiciones que deberán cumplir los hinchas

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram