Fotos: Tomadas de video

Un terrible acto de agresión se volvió a vivir en las canchas del país, esta vez en el partido entre el Deportivo Cali y el Atlético Nacional el domingo 6 de agosto.

El incidente se registró en el minuto 70 del partido, justo cuando el juez central del compromiso decretó tiro penal a favor de Nacional luego de una falta dentro del área.

En las imágenes de la transmisión oficial se puedo ver como un objeto, sobre el que no se estableció exactamente qué era, baja a toda velocidad de la tribuna e impacta en el rostro del juez de línea Richard Ortiz.

Ese tipo de agresión probablemente le generará una suspensión a la plaza, una mala noticia para el Deportivo Cali que requiere el ingreso de los hinchas para mejorar su economía que, como es ampliamente conocido, no es la mejor.

Sobre el hecho el Deportivo Cali se pronunció y señaló que “rechazamos de forma vehemente la agresión hacia el juez de línea Richard Ortiz, hechos presentados el día de ayer durante el partido Deportivo Cali Vs. Atlético Nacional”.

En la misma misiva, se indicó que “nuestra Asociación repudia todos los actos de violencia que afectan la fiesta del fútbol y lamenta profundamente que, por las acciones de uno, o nos pocos, se perturbe el espectáculo deportivo y se empañe el esfuerzo incondicional de nuestra hinchada que ha demostrado un acompañamiento ejemplar durante el presente año, especialmente en estos momentos de dificultad”.

El equipo agregó además que, con el apoyo de las autoridades, están tratando de identificar e individualizar al responsable de la agresión, para tomar las medidas correspondientes.

Hasta ahora no se conoce el tipo de sanción que recibirá la plaza, frente a la que inicialmente se indicó que podría ser solo de la tribuna sur, pero que se arriesga a que la sanción sea para el estadio completo, tras una agresión desde la tribuna oriental al jugador Andrés Salazar.

El juez de línea necesito de varios minutos para recuperarse, lo que al final generó una reposición de 12 minutos en el compromiso que quedó empatado 1-1.

Más noticias de Deporte

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio