
Juan Pablo Escobar (Sebastián Marroquín). Archivo/Cortesía
La esposa y el hijo de Pablo Escobar están nuevamente envueltos en un escándalo por lavado de dinero en Argentina. Investigaciones y allanamientos a varios de los involucrados en el caso, relacionan a Escobar directamente con el empresario Mateo Corvo Dolcet y con José Bayron Piedrahíta, narcotraficante pedido en extradición por Estados Unidos.
En entrevista con La W Radio, el hijo de Pablo Escobar, Sebastián Marroquín (identidad que adoptó por seguridad) habló del caso en el que lo relacionan con Piedrahíta. En su defensa, Marroquín argumenta que ni él ni su madre sabían de los vínculos al margen de la ley del señor José Bayron Piedrahíta.
Marroquín señaló que conocían a Piedrahíta como un prestigioso ganadero y empresario en nuestro país.
Las autoridades han establecido que Piedrahíta Ceballos realizaba envíos de grandes cantidades por el circuito financiero internacional y que tiempo después es que la propia DEA le notificó a Colombia de las actividades ilícitas de Piedrahita.
Sebatian Marroquín se refirió a los dineros con los cuales la familia de Escobar realizó compras de bienes raíces e inversiones en la Argentina, el hijo de Pablo Escobar señaló que “en ningún momento se nos ha comprobado que sean dineros con procedencia ilícita”.
“Se nos quiere culpar aquí en la Argentina porque somos el hijo y la viuda de Pablo Escobar”, concluyó Marroquín.
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios