Hamza y su padre Osama bin Laden/Cortesía

Tres agentes de los servicios de Inteligencia de Estados Unidos, que prefirieron conservar su anonimato, aseguraron a la cadena NBC que recibieron varios informes que confirman la muerte de Hamza bin Laden, hijo de Osama bin Laden y uno de los líderes clave del grupo terrorista Al Qaeda.

Por el momento no se reveló el cómo y el dónde, tampoco se tiene conocimiento si Estados Unidos jugó un papel en la muerte de Hamza, recordado que habían ofrecido una recompensa de hasta un millón de dólares por quien brindara información sobre su paradero.

Las autoridades norteamericanas sospechaban que el hijo de Osama bin Laden, de 30 años, se encontraba entre las fronteras de Afganistán y Pakistán, en busca de una oportunidad para ingresar a Irán.

Hamza habría recibido entrenamiento durante años por parte de su padre para el momento en que tuviera que asumir el liderato del grupo terrorista, así lo informó el secretario adjunto para la Seguridad Diplomática de EE.UU, Michael Evanoff, el pasado febrero durante una rueda de prensa, basándose en lo encontrado en el lugar donde fue abatido Osama bin Laden.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio