Fotos: Redes sociales

Luego de que se conocieran detalles del feminicidio en el que un hombre mató a su expareja en un centro comercial de Bogotá, ahora se vive un nuevo drama y es la suerte que tendrá el hijo de la pareja.

El niño de tan solo ocho años de edad, según lo establecido por la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, en la actualidad está bajo la custodia de los abuelos paternos, es decir los padres de quien es el feminicida de su propia madre.

Tras el trágico hecho, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, -ICBF- será la entidad encargada de analizar cuál será el futuro del pequeño.

Inicialmente se deberá establecer un proceso judicial para que un juez establezca, entre la familia extensa del menor, quienes son los familiares más cercanos e idóneos para la custodia del niño.

En redes sociales hay un debate al respecto, en relación con la información conocida sobre los constantes maltratos intrafamiliares de que era víctima Érika Aponte, aún viviendo en la casa de sus suegros donde hoy está el menor de edad.

Sobre la familia del niño, por parte de la madre fallecida, no se han revelado mayores detalles.

En relación con el hecho, la alcaldesa distrital de Bogotá indicó que “todo el esfuerzo gigante que hacemos queda en entredicho cuando le fallamos a una sola mujer. No es crimen pasional, es un Feminicidio. No es exaltación, es machismo estructural normalizado por generaciones. El culpable es el asesino no Erika ni los funcionarios que la atendieron”, trinó la mandataria.

Más noticias de Bogotá

Author Signature
Alejandro Rincón

Librepensador. Amante de la fotografía, la escritura, la radio y el detrás de cámaras. Periodista por pasión hace 25 años, abogado de profesión. Amante del trabajo de campo, la reportería, la calle.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio