Minuto30.com .- A un mes de los 25 años del magnicidio de Álvaro Gómez, la exsenadora Piedad Córdoba se ha referido, en múltiples oportunidades, que a él lo mató las antiguas Farc, sin embargo, el hijo del hombre, Mauricio Gómez, aseguró que es una “hipótesis infame” y que además, sería una injusticia catalogarlo así.
En un escrito publicado en El Tiempo, Gómez sostuvo que “Piedad Córdoba, conocida amiga de Ernesto Samper, dice que tiene pruebas de que a Álvaro Gómez Hurtado lo mataron las Farc. Una tesis vieja y absurda que no tiene el menor asidero probatorio”.
Además, fue más allá e indicó que, sindicarle el homicidio a las Farc, y no al M-19, como se presume que fue, sería injusto, pues este grupo guerrillero, inmerso en la JEP, podría reconocer el asesinato dentro de sus delitos y recibir castigos menores, al parecer, buscando encubrir a los verdaderos culpables.
Por sus declaraciones, Piedad Córdoba no se quedó callada y le respondió en Twitter, indicando que “es un tema que causa mucho dolor”.
Totalmente comprensibles las declaraciones de el señor Mauricio Gómez, es un tema que genera mucho dolor.
— Piedad Córdoba ✊🏽 (@piedadcordoba) October 2, 2020
- Compartir:
- Compartir en Facebook
- Compartir en X (Twitter)
- Compartir en WhatsApp
- Comentarios