in ,

Llegaron los últimos transformadores de potencia de Hidroituango a puerto colombiano

Hudroituango
Foto cortesía

El pasado jueves 10 de febrero, llegaron a puerto colombiano 12 transformadores de potencia de Hidroituango, fabricados por la compañía alemana Siemens, que prestarán su servicio a las unidades de generación 5, 6, 7 y 8.

Estos 12 transformadores corresponden a la segunda fase de Hidroituango. A mediados del año pasado ya habían llegado al sitio de obras principales del Proyecto los primeros 13 transformadores de la primera fase, unidades de generación de la 1 a la 4. Estos equipos ya se encuentran instalados y por estos días se les hacen pruebas técnicas.

En su capacidad plena de generación, a cada una de las ocho unidades de generación que componen Hidroituango le corresponden tres transformadores, para un total de 24 transformadores más uno de reserva. Cada uno de estos equipos debe instalarse en una celda independiente al interior de la caverna de la casa de máquinas de Hidroituango.

Lea también
Fotos y video: Rescataron una zarigüeya que estaba atrapada en el motor de un carro en Medellín

Se estima que este último lote de transformadores provenientes de de Huangpu, China, llegue al sitio de obras principales del Proyecto aproximadamente en mes y medio, tras los trámites de nacionalización y transporte.

Jorge Andrés Carrillo Cardoso, gerente general de EPM, indicó que “contar con los 25 transformadores de potencia nos da la tranquilidad de avanzar en la meta de poner a operar Hidroituango y da seguridad para continuar con la segunda fase del Proyecto, en ese propósito de contribuir al desarrollo del país y la calidad de vida de millones de colombianos.

Esta carga, en particular, se convierte en un hito técnico y de logística para EPM, ya que, en la historia de la Empresa en la construcción de sus centrales hidroeléctricas nunca se había importado en un solo viaje esta cantidad de transformadores de potencia, con un peso cercano a las 1.320 toneladas.

Lea también
Ya están publicados los pliegos para contratar la interventoría para la construcción del Metro de la 80

Los transformadores de potencia del Proyecto Hidroeléctrico Ituango, serán los equipos encargados de transformar la energía producida en las unidades de generación. Tras el proceso de generación, esta energía será conducida a la subestación exterior del Proyecto de 500 kV para, desde allí, ser distribuida a los colombianos por medio del Sistema Interconectado Nacional (SIN) y así usarla en hogares, industrias y comercios.

Para leer más noticias, haga clic Aquí

Dale click a "Me gusta esta página"


Google Noticias