No al cambio de contratista en hidroituango: Presidente del Senado, Juan Diego Gómez
Foto: Cortesía

El presidente del Senado, Juan Diego Gómez Jiménez, se pronunció en las últimas horas frente a la situación del proyecto Hidroeléctrico Ituango, y su postura negativa ante el cambio de contratistas.

«Hacer un cambio de contratistas a estas alturas del partido, primero implica unos enormes riesgos sobre el fallo que tiene la Contraloría General de la República al respecto, segundo, implica el enorme peligro en que se vean afectados en la terminación del proyecto, si este proyecto llegara a colapsar porque los contratistas se demoran o tienen algún inconveniente dentro de la ejecución del mismo contrato y no logran entrar en operación a tiempo, pues, van a tener situaciones adversas», puntualizó el Senador.

Tambien dijo, «adicionalmente los sobrecostos financieros en el proyecto serian gigantescos, de tal suerte que hoy lo que debemos buscar todos los antioqueños es que el proyecto (…) entre en operación por fases como está previsto para el 2022».

En este mismo contexto, los Senadores y Representantes a la Cámara del Departamento de Antioquia, también se pronunciaron a través de un comunicado de prensa e hicieron un llamado a toda la institucionalidad nacional y territorial.

«Que unamos esfuerzos y se adopten las decisiones necesarias para que la obra comience a generar energía en el 2022 tal como está proyectado, para con ello evitar riesgos de desabastecimiento energético, pérdida de empleos, cierre de empresas y crisis sociales». manifestaron los Senadores y Representantes.

Le podría interesar:

Para leer sobre otros hechos en el país, clic AQUÍ.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio