Hidroituango

Un nuevo golpe judicial sufrieron los implicados en el detrimento a Hidroituango, hallados culpables en primera instancia por una pérdida de más e 4 billones en la obra, luego de que fuera negada la recusación contra el Contralor, Felipe Córdoba.

Es de anotar que este recurso había sido formulado por la exsecretaria de Planeación de Antioquia, María Eugenia Ramos Villa, quien argumentó que Córdoba, junto a otros funcionarios públicos, no les darían garantías de imparcialidad a los declarados culpables en primera instancia.

Sin embargo, la Procuraduría argumentó que «dado que la recusación recae sobre el servidor público que deba adelantar, realizar o decidir una actuación – en ese caso de índole fiscal-, no sería factible alegar una causal frente a un funcionario que no esté conociendo el expediente, lo que implica que al ser inviable el evento impeditivo, carece de potencialidad y virtualidad de afectar el principio de imparcialidad», por lo que seguiría el curso del tema.

Fajardo busca dilatar el proceso de Hidroituango

Sin embargo, pese a que ya se negó la recusación, ahora fue el precandidato Sergio Fajardo, uno de los declarados culpables del desastre en Hidroituango, el que recusó a Córdoba y a los investigadores del caso, por lo que se volvería a frenar el proceso.

Es de anotar que la Contraloría halló responsable a Fajardo y varias empresas del descalabro que ha representado la contingencia de la obra, que genera millonarias pérdidas y retrasos.

Para leer más noticias de Antioquia, ingrese aquí.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio