Mauricio Tobón - Gerente IDEA

Tras una reunión con el Ministro del Medio Ambiente, Gilberto Murillo, el Gerente del Instituto para el Desarrollo de Antioquia- IDEA, Mauricio Tobón Franco, confía en que para el 18 de abril de 2017, la Central Hidroeléctrica Ituango, cuente con la Licencia de Transmisión de Energía, que por dificultades en la estructura organizacional de la ANLA, se habría retrasado.

Dicha licencia ha sido gestionada desde hace 3 años, ante la Agencia Nacional de Licencias Ambientales, sin hasta ahora obtener respuestas, por fortuna la idea es que con poyo del Ministerio ya sea posible obtenerla y de esta manera no afectar el desarrollo del proyecto energético más importante del país.

De acuerdo a los cronogramas establecidos, las obras deben estar listas para agosto del 2018, en el mes de junio de ese mismo año inicia el lleno, pues la central debe comenzar a funcionar en diciembre de no hacerlo las pérdidas serían al rededor de los 3.500 o 4.000 millones de pesos diarios .

Además de las perdidas económicas también se presentarían consecuencias para el país, puesto que el mercado tiene expectativas relacionadas con que si la central inicia a funcionar como está establecido en diciembre de 2018. generando 300 mega-vatios de energía este servicio podría bajar sus costos en tarifas.

Hidroituango es la central hidroeléctrica en construcción más grande de Latinoamérica, sus obras en la actualidad avanzan en un 67%

Mauricio Tobón - Gerente IDEA

Mauricio Tobón – Gerente IDEA

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio