Los héroes detrás de la titánica tarea de volver a darle esperanza al país con Hidroituango

Hidroituango

Hidroituango alcanzó, el pasado 14 de julio, el mismo avance de la obra que tenía justo antes de la contingencia, lo que representa que, a partir de ahora, todo lo que se haga será ganancia, para poder entrar en operación.

La apuesta de Empresas Públicas de Medellín-EPM- y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por avanzar la obra para que por fin pueda generar energía es valerosa, sin embargo, más allá del trabajo administrativo, judicial y económico, está el de cientos de personas que viven en el proyecto, y que han levantado la obra.

En la visita a la obra, el presidente Iván Duque, el alcalde de Medellín y otros funcionarios celebraron el porcentaje de ejecución de Hidroituango, sin embargo, ninguno desconoció la labor de las personas que se encargan de «la mano de obra», que día a día, independiente de las circunstancias, clima o comentarios de los ciudadanos, la sudan toda para completar el proyecto.

Lea también
El señor Henry Jairo Calle Parra desapareció en Concordia, Antioquia

Video: ¡Vuelven los hinchas! Habilitan en Medellín el ingreso de aficionados al Atanasio

Los héroes de Hidroituango que se alejaron de casa para darles sustento y cumplirles al país

La gran mayoría de los empleados de la obra viven allí mismo, en lugares que EPM adecuó con todas las condiciones, y durante 17 días, trabajan incansablemente sin salir de Hidroituango, cumpliéndole a la empresa que les dio empleo, pero también al país, que espera ver renacer el proyecto, tras los días oscuros que vivió.

Tras cumplir esos 14 días, las personas podrán compartir 7 días en su verdadero hogar, con sus familias, que son las que están aprovechando el arduo trabajo de cada ‘héroe’, que con su pago logra sostener a los demás miembros del núcleo familiar.

Lea también
[Video] El Último Sobreviviente: película inspirada en el futbolista del Chapecoense que vivió para contar la historia

La obra, además de estar cerca de generar energía, produce miles de empleos, entre directos e indirectos, que ayudan a que estas personas salgan adelante, y más en medio de la pandemia, pero también a llevarle el sustento a sus seres queridos, que encontraron en Hidroituango una razón más para vivir y para ser ejemplo de resiliencia a nivel nacional, demostrando que con ganas, empuje y verraquera, se pueden sobrepasar los obstáculos que sean.

Síguenos en:
Google Noticias Canal Telegram Canal Telegram