Hidroituango

Hidroituango alcanzó, el pasado 14 de julio, el mismo avance de la obra que tenía justo antes de la contingencia, lo que representa que, a partir de ahora, todo lo que se haga será ganancia, para poder entrar en operación.

La apuesta de Empresas Públicas de Medellín-EPM- y el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, por avanzar la obra para que por fin pueda generar energía es valerosa, sin embargo, más allá del trabajo administrativo, judicial y económico, está el de cientos de personas que viven en el proyecto, y que han levantado la obra.

En la visita a la obra, el presidente Iván Duque, el alcalde de Medellín y otros funcionarios celebraron el porcentaje de ejecución de Hidroituango, sin embargo, ninguno desconoció la labor de las personas que se encargan de «la mano de obra», que día a día, independiente de las circunstancias, clima o comentarios de los ciudadanos, la sudan toda para completar el proyecto.

Video: ¡Vuelven los hinchas! Habilitan en Medellín el ingreso de aficionados al Atanasio

Los héroes de Hidroituango que se alejaron de casa para darles sustento y cumplirles al país

La gran mayoría de los empleados de la obra viven allí mismo, en lugares que EPM adecuó con todas las condiciones, y durante 17 días, trabajan incansablemente sin salir de Hidroituango, cumpliéndole a la empresa que les dio empleo, pero también al país, que espera ver renacer el proyecto, tras los días oscuros que vivió.

Tras cumplir esos 14 días, las personas podrán compartir 7 días en su verdadero hogar, con sus familias, que son las que están aprovechando el arduo trabajo de cada ‘héroe’, que con su pago logra sostener a los demás miembros del núcleo familiar.

La obra, además de estar cerca de generar energía, produce miles de empleos, entre directos e indirectos, que ayudan a que estas personas salgan adelante, y más en medio de la pandemia, pero también a llevarle el sustento a sus seres queridos, que encontraron en Hidroituango una razón más para vivir y para ser ejemplo de resiliencia a nivel nacional, demostrando que con ganas, empuje y verraquera, se pueden sobrepasar los obstáculos que sean.

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio