Barcelona, 30 abr (EFE).- El entrenador del Bayern Múnich, Jupp Heynckes, ha asegurado hoy que, pese al 4-0 que su equipo endosó al Barcelona, no va a plantear un partido defensivo en el partido de vuelta de las semifinales de la Liga de Campeones, aunque su rival sigue siendo «el mejor equipo del mundo».

5295644w (Copiar)

En la rueda de prensa previa al encuentro que decidirá el segundo finalista de la final de Wembley, el técnico alemán ha señalado que en el partido de mañana su equipo deberá mantener su estilo de juego ofensivo.

«No queremos cambiar el tipo de juego. Queremos jugar a marcar. No somos un equipo para defender. Tenemos una buena defensa, pero somos un equipo que juega al ataque y lo intentaremos mañana en el Camp Nou», ha apuntado.

En este sentido, ha señalado que sus jugadores deben tomar en serio al rival porque, según su opinión, sigue siendo «el mejor equipo de Europa».

«Creo que hay que tener en cuenta al rival. Somos un equipo que hemos jugado a un nivel muy alto, pero no vamos a plantear un partido defensivo mañana. Somos capaces de marcar goles mañana en el Camp Nou», ha dicho.

Y ha añadido que no piensa en «guiones negativos», porque está convencido de que sus jugadores «lo darán todo» para llegar a su segunda final consecutiva.

Preguntado por la importancia que Messi llegue al partido de vuelta en un buen estado de forma tras su gol este fin de semana contra el Athletic de Bilbao, Heynckes ha señalado que si está «en buenas condiciones» va a dificultarles el partido.

«Es un jugador extraordinario por sus cualidades y por su actitud dentro del campo y fuera. Si está en mejores condiciones que en Múnich, va a dificultarnos las cosas, pero tenemos una defensa muy potente y un gran portero», ha aseverado.

Por otra parte, el técnico del equipo bávaro ha señalado que su equipo ha aprendido mucho de la final que perdió el pasado año ante el Chelsea en su estadio y, por ello, esta temporada el «espíritu del equipo» ha cambiado mucho.

Asimismo, Heynckes ha negado que vaya a realizar cambios en su alineación por el hecho de que puntales de su equipo como Javi Martínez, Mario Gómez, Bastian Schweinsteiger, Phillipp Lahm y Dante estén apercibidos de sanción y puedan perderse una hipotética final si ven una tarjeta amarilla en el partido del Camp Nou.

«Tenemos que concentrarnos en lo esencial, no hay que protestar, no hay que hacer caso a las provocaciones. Creo que podemos salir del partido sin amarillas», ha aseverado.

Sobre las declaraciones -que después fueron matizadas- del presidente de honor del equipo bávaro, Franz Beckenbauer, en las que afirmó que el Barcelona utilizaría medios «lícitos e ilícitos» para superar la eliminatoria, el técnico alemán ha indicado que el equipo catalán «es un ejemplo» de deportividad.

«El Barça es ‘més que un club’, habrá un gran ambiente en el Camp Nou y el equipo contará con el apoyo incondicional de la afición. Tengo jugadores que han jugado en estadios con atmósferas hostiles y creo que no nos va a intimidar», ha opinado.

Por último, Heynckes ha afirmado que, pese a su pasado madridista, espera que el Borussia de Dortmund elimine al equipo español en la otra semifinal que ambos equipos disputarán esta noche.

«Deseo que el Borussia de Dortmund pase a la final, aunque sigo teniendo una excelente relación con el Real Madrid. No es fácil para mí. Soy alemán, soy patriota, por lo que deseo que el Dortmund se clasifique para la final.»

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio