heroína Minería Palomeque apareció en Medellín con vida

La heroína Minería Palomeque Martínez, recordada por su labor en la masacre de Bojayá, se perdió en Medellín luego de haber llegado a la terminal del Norte para asistir a una cita médica y luego de ser buscada por más de dos días, apareció sana y salva.

La hija de la lideresa, manifestó que en la Terminal de Transportes le pidió que la esperara mientras iba al baño, pero que cuando volvió ya no estaba.

Además, agregó que su madre fue encontrada más de 50 horas después en la clínica donde tenía agendada la cita, y según lo que contó su madre se habría desmayado y las personas que la auxiliaron la llevaron por casualidad a esta clínica. Sin embargo, debido a los trastornos mentales que sufre, no pudo explicar quién fue y cómo se dio todo.

Minería Palomeque, en 2016 fue diagnosticada con demencia, de acuerdo a información brindada por la hija.

heroína Minería Palomeque apareció en Medellín con vida

heroína Minería Palomeque apareció en Medellín con vida

Agradecida porque su madre está viva, ahora Aida Mosquera cuenta que no les fue posible llegar a tiempo a la cita médica por lo que piden a la EPS a la que pertenece su madre, atenderla, teniendo en cuenta todo lo que debieron afrontar ambas, y que por favor le reasigne la cita.

Sigue al canal Orden Público en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va4YD6gFCCoePYGbgg2L

«Fue por el inconveniente que tuve, que no pude llevarla a la cita”, aseguró la mujer en una entrevista a un medio nacional.

De igual forma, contó que cada quince días y en un viaje de ocho horas se desplazan desde Chigorodó hasta Medellín para asistir a unas citas donde se le están realizando a su madre procedimientos para que el implante dental sea exitoso.

Es importante recordar que Minería, es reconocida por haber sido una heroína en medio del dolor que sufrió el pueblo de Bojayá, Chocó, cuando armados pertenecientes a las extintas Farc lanzaron una pipeta al interior de una iglesia repleta civiles, y asesinaron 79 personas dentro de las que se incluían 45 niños.

“Aquel 2 de mayo del año 2002, Palomeque ayudó a las personas que quedaron heridas tras la explosión con vendajes, agua e insumos para atender las heridas, y es por esto que su desaparición generó preocupación en la ciudad”.

Vea más noticias de Medellín.

Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio

    Sacerdote Israel Pedroza, Los Caballeros de La Virgen