El pulso que se preveía entre la cinta de animación «Big Hero 6» y el filme de ciencia ficción «Interstellar» se saldó este fin de semana con victoria para la primera con 56 millones de dólares en las salas de Estados Unidos.

Big Hero 6 2

Según datos de Rentrak, empresa especializada en medición de audiencias digitales, el filme animado de Walt Disney Studios debutó en 3.761 salas del país y arrastró principalmente a familias (con un 72 por ciento de las entradas vendidas) para disfrutar de esta historia derivada de un cómic de Marvel.

El guión cuenta la relación entre Hiro, un prodigioso inventor de 14 años, y Baymax, un robot médico inflable producto de las investigaciones de su hermano mayor, Tadashi, que fallece en extrañas circunstancias.

El estreno de «Interstellar», dirigida por Christopher Nolan, recaudó 50 millones de dólares para este viaje intergaláctico en busca de esperanza para la Tierra, asolada por desastres medioambientales, tras el que se esconde un drama íntimo familiar.

Un grupo de exploradores, liderado por Matthew McConaughey y Anne Hathaway, hace uso de un recién descubierto agujero negro para superar las limitaciones de los viajes espaciales tripulados y conquistar las inmensas distancias que requiere una misión en los confines del universo.

La obra de Nolan sí logró comandar la taquilla mundial con un total de 130 millones de dólares.

El tercer lugar es para el thriller de suspense «Gone Girl», de David Fincher, con 6,1 millones para esta obra protagonizada por Ben Affleck y Rosamund Pike.

La cinta sigue a un hombre incapaz de explicar a la opinión pública cuál ha podido ser la causa de la desaparición de su mujer.

El cuarto puesto es para la cinta de terror «Ouija», con 6 millones.

La cinta narra una historia en la que un grupo de amigos debe hacer frente a sus mayores miedos cuando despiertan unos poderes siniestros al utilizar la güija.

En la quinta plaza aparece la comedia «St. Vincent», con Bill Murray y Melissa McCarthy, que cosechó 5,7 millones.

En el filme, Murray da vida a un empobrecido y alcohólico veterano del Vietnam que, en contra de toda opinión razonable, se convierte en modelo para un niño de 12 años que acaba de mudarse al vecindario. EFE

Author Signature
Redacción Minuto30

Lo que leas hoy en Minuto30... Mañana será noticia.

  • Compartir:
  • Comentarios

  • Anuncio